Boca

"Román pudo haber terminado en el Madrid"

Vicente del Bosque, leyenda del fútbol español y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, llenó de elogios a Juan Román Riquelme y aseguró que pudo haber vestido la camiseta del Merengue.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:10

Una leyenda del fútbol español. El nombre de Vicente del Bosque quedará marcado en el corazón de los españoles, que lo recordarán por el gran equipo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se consagraron campeones ante Holanda. No solo brilló en la Roja, si no también en el Real Madrid, ¿donde pudo haber jugado Riquelme? 

 

"Riquelme en Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un jugador de gran talento y podría haber jugado en el Madrid. Fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él", explicó el ex entrenador de 69 años. 

 

No solamente habló del actual vicepresidente de Boca, si no también de aquella final perdida ante el equipo que dirigía Carlos Bianchi en el 2000: "Recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo; y nos ganaron y nada más, es lo que ocurre en el fútbol que uno gana y el otro pierde". 

 

En la misma línea, agregó en diálogo con Mitre: "No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra, aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo. Boca tenía a Riquelme, Palermo, Serna, y en el banco a Bianchi, un gran equipo que nos ganó lícitamente fue un equipo con oficio, muy competitivo". 

Del Bosque contó que Riquelme estuvo cerca de jugar en el Real Madrid

Por otro lado, Vicente del Bosque hizo referencia a Diego Armando Maradona y Lionel Messi: "Maradona es otro jugador extraordinario que marcó una época y Messi tiene un cierto parecido con él. Leo es uno de los mejores jugadores que ha jugado en todas las épocas y lleva además una enorme regularidad contribuyendo a los seguidores de su club, como así también Cristiano Ronaldo". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia