Boca

"Me gustaría verlo a Cavani en Boca"

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Futbol aseguró que le daría gusto ver a Edinson Cavani en Argentina, más precisamente jugando para Boca, y se refirió a la reanudación de la Libertadores.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:00

El caso de Edinson Cavani en Boca hizo muchísimo ruido, aunque se sabía que se tratara de una llegada imposible por los números que manera el uruguayo en su contrato, tras no firmar la extensión de su contrato en el Paris Saint Germain.

 

Igualmente, Gastón Tealdi, Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, expresó sus ganas de que el delantero se vista con los colores azul y oro: "Me gustaría verlo en Boca, pero habrá que esperar. Todavía está muy vigente y tiene sondeos de equipos europeos".

También, contó que le daría gusto que Cavani juegue en Peñarol, que más que un rumor fue una expresión que utilizó el Cebolla Rodriguez para tentarlo: "Es un jugador muy querido en Uruguay, lógicamente me encantaría que algún día pudiera venir al club".

El futuro de Cavani es incierto. El uruguayo tiene el pase en su poder y está a la espera de una oferta que lo haga firmar con su quinto equipo en su carrera profesional con 33 años, luego de jugar para el Danubio, Palermo, Napoli y Paris Saint Germain. El Benfica desistió por el elevado salario y los clubes que esperan para hacer una oferta vienen desde España, Italia e Inglaterra.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de fútbol dijo que le gustaría ver a Cavani en Boca

Por otro lado, Tealdi se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores: "Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país. Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo".

Además, el dirigente uruguayo reveló que no hubo un acercamiento de los clubes argentinos para posponer la reanudación internacional: "No tuvimos ninguna solicitud. Ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado".

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de fútbol dijo que le gustaría ver a Cavani en Boca

Finalmente, en diálogo con TyC Sports, Tealdi comentó cómo está la situación en el fútbol uruguayo ante la pandemia: "El 15 de junio pudimos empezar la fase uno, que es la fase de entrenamientos, e ir acercándonos al momento tan ansiado de poder empezar la competencia, prevista para el 8 de agosto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia