Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas no lo pueden creer: El llamativo pedido sobre La Bombonera de un campeón con Boca

Un ex campeón con la camiseta de Boca habló y mencionó una extraña petición sobre La Bombonera.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:41

Pese al momento que pasa el club, concentrado en la Copa Libertadores y el torneo local, además del contexto conocido por la pandemia, en Boca se dan lugar a llamativas anécdotas de los ex jugadores.

 

A la hora de hablar de los futbolistas que pasaron por el club, y yéndonos a los más veteranos, aparece Julio Meléndez Calderón. El Negro, así lo llamaban al peruano que llegó al Xeneize en 1968 y mostró un estilo elegante que cautivó a los hinchas, con el que logró varios títulos bajo el mando de Alfredo Di Stéfano. Era un equipo que se destacaba con nombres tales como los de Antonio Roma, Silvio Marzolini y Ángel Clemente Rojas.

Ahora, mientras vive en Nueva York, Meléndez habló de lo que fue escuchar el canto con el que La 12 lo inmortalizó en la historia del club, además de un llamado que recibió de parte de Riquelme y el pedido que le hizo a Jorge Amor Ameal sobre La Bombonera.

“Y ya lo ve, y ya lo ve… es el peruano y su ballet”. Ese fue el cántico con el que identificaban al histórico zaguero que no dudó a la hora de hablar del día que escuchó ese coro: “Significó mucho para mí escuchar que de los cuatros costados de La Bombonera bajaba ese grito sagrado. Ese día fue el más importante de mi vida”. Luego agregó qué fue para él llegar a un club como Boca. “Un recuerdo muy lindo con todos mis compañeros. Nunca imaginé que iba a jugar en Boca ni tampoco que iba a salir campeón con un equipo, porque los clubes donde jugué siempre fueron de menor nivel. Es sensacional el cariño que siente el hincha por mí. En los dos años que estuve, hubo mucho compañerismo y fuimos muy felices. Ser campeón con Boca es extraordinario, fue lo máximo de mi carrera”, remarcó el peruano de 78 años.

Julio Meléndez pidió que no se toque La Bombonera.

Siguiendo con la línea, llenó de elogios al club y comentó que para él, haber jugado allí es señal de que puede morir en paz: “La verdad que me puedo morir tranquilo y feliz. Quiero morir con la camiseta de Boca puesta. El Xeneize es mi don de vida. Lo único que me queda por hacer es ir a la Bombonera a besar las áreas donde jugué. Consagrarse campeón junto a Norberto Madurga, el Chapa Suñé, Orlando Medina, Nicolas Novello, Ramón Ponce, Ángel Clemente Rojas, Oscar Pianetti, Antonio Roma, el Chango Peña y Rubén Sánchez fue lo mejor que me pasó en mi vida. Morir, me voy a morir tranquilo porque Boca me hizo triunfar”.

Luego, mencionó un llamativo pedido que le mencionó a Ameal en medio de una charla que mantuvo con el presidente. "Le pedí por favor al presidente Jorge Amor Ameal que no la cambie, que siga igualita como está, sobre la calle Brandsen, porque es la cancha más hermosa del fútbol argentino. Le pedí por favor que no la toquen. Cuando hable con él, me respondió: ‘Negro, porque me dices eso’. Le respondí: ‘No la toquen, porque La Bombonera es mi segunda casa y ahí me sentía respetado’”, comentó Meléndez, para sorpresa de todos los hinchas.

Julio Meléndez pidió que no se toque La Bombonera.

Luego, fue consultado sobre por qué nunca quiso jugar en el clásico rival: "Cuando el presidente Armando vendió a Madurga al Palmeiras (1972/3) y a Ramón Ponce al Colo Colo de Chile (1976/80) hablé con mi familia para volver a Perú. No quise jugar en River por mi pasado en Boca. Cuando Julio Meléndez se vaya al cielo, se irá con la camiseta Azul y Oro. Tengo que jugar arriba con Dios que es hincha de Boca y está armando su equipo con Suñé, Roma y Marzolini”.

Por último, en diálogo con Infobae, remarcó el gran trabajo que está teniendo la institución de La Ribera y el trato que tienen con los ex jugadores del club, además de recalcar un llamado que tuvo de parte de Riquelme: "El club colabora con nosotros económicamente. La mutual que tenemos me apoya mensualmente. Juan Román Riquelme se comunicó conmigo por teléfono para saludarme por mi cumpleaños. También, Ángel Clemente Rojas y Norberto Madurga. Agradezco el llamado de Román que, además, me invitó a la cancha cuando todo vuelva a la normalidad. Ahí te das cuenta de que la parte social del club funciona muy bien porque nos cuida mucho a los ex jugadores".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia