Club Atlético Boca Juniors

Sufre Russo: Boca se queda sin un jugador

A días de iniciar el torneo, Boca Juniors se quedará sin uno de sus delanteros de cara a lo que resta de la temporada.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:00

En menos de 48 horas el esquema de Boca Juniors cambió por completo. En un abrir y cerrar de ojos el Xeneize abrochó un nuevo refuerzo como también perdió a un arma ofensiva que dio mucho de qué hablar el último semestre. La incorporación corresponde a la llegada de Diego González, mediocampista ex Racing.

Por el lado de la baja dentro del equipo de Russo se trata de un delantero que irá a préstamo a uno de sus rivales directos de la Copa Liga profesional de Fútbol Argentino que iniciará en algunos días. Este torneo está dividido en grupos y el conjunto de la Ribera deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba, Newell's y Lanús en esta primera etapa.

Se trata de Mateo Retegui, quien debutó en Boca en noviembre del 2018, y jugará hasta diciembre del 2021 a préstamo en Talleres. El entrenador de la T, Alexander Medina, cuenta solamente con Favio Cabral en esta posición y ve con buenos ojos al juvenil, quien tuvo la aprobación de la comisión directiva para dejarlo ir. Aún se desconoce si será con opción de compra.

Mateo Retegui jugará a préstamo en Talleres de Córdoba hasta diciembre 2021.

Es curioso que días antes de iniciar con el torneo Retegui se marche a un rival directo y que encima pueda jugar ante Boca gracias a la nueva reglamentación que prohíbe incluir cláusulas para no jugar ante su ex club. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Xeneize tiene a Tévez, Soldano, Ábila, Zárate y Bou suena lógico aceptar el préstamo.

El delantero vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata la última temporada, donde jugó 29 partidos y marcó 5 goles, uno de ellos a Gimnasia en el clásico. Ahora había vuelto al xeneize, luego de que el pincha no haga uso de su opción de compra por 2 millones de dólares, y estaba dentro de la lista para jugar la Libertadores que ya tiene al equipo de Russo en octavos de final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia