Club Atlético Boca Juniors

Boca firme con una joya ¿No hay paso atrás?

Boca se puso firme con una de sus promesas de las inferiores e irá hasta las últimas consecuencias.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:21

Luego del sorteo del próximo torneo del fútbol argentino y con la Copa Libertadores por delante todo parecía indicar que Boca Juniors se metería de lleno en los compromisos que tiene por delante. Sin embargo, hay dos situaciones que impacientan tanto a Miguel Ángel Russo, director técnico del Xeneize, como a los directivos del club.

La primera es el caso de Sebastián Villa y que ocurrirá con su situación judicial que no le permite jugar de manera oficial con la camiseta azul y oro. La segunda es sobre una joya de las inferiores de la institución que no se presentó a entrenar en las últimas dos semanas y desde el conjunto de la Ribera tuvieron que tomar cartas en el asunto.

Boca inició acciones legales contra Almendra y quiere que se quede.

Tras las negociaciones fallidas con diferentes clubes para su transferencia y no ser convocados para los partidos de Libertadores, Agustín Almendra no dio el presente en las últimas semanas por el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Si sus ausencias estuviesen justificadas la situación sería diferente pero al no haber un motivo, Ameal y compañía iniciaron acciones contra él.

"Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio", explicó el presidente de Boca Juniors en Radio Late aunque esto no fue todo, porque días atrás también hablaron los representantes del Consejo del Fútbol sobre esta situación.

Jorge Bermúdez, junto a Raul Cascini y Marcelo Delgado, se mostró sorprendido por la postura que tomó el mediocampista: "No sé qué pasa con Almendra, nosotros le hemos entregado todas las facilidades y le hemos hablado como padres que somos. Yo tengo hijos mayores que él, le hemos dicho: hijo, este es tu camino, esta es tu oportunidad, tu vida y futuro es el fútbol, Boca te arropa, Boca te quiere, quiere lo mejor para tí. No pareciera él sentir ese mismo apego por la institución", indicó el ex defensor.

Boca inició acciones legales contra Almendra y quiere que se quede.

A su vez esto no fue todo porque el Patrón, si bien quiere contar con Almendra. no se preocupa en caso de que se quiera ir: "Nosotros tenemos la gran ilusión de que va a aprender y nos va a acompañar, pero por lo pronto el club le seguirá cumpliendo hasta el último de los detalles, hasta el último peso que esté firmado y el tiempo que esté firmado porque creemos que es un jugador de muchísima valía pero no podemos atravesarnos a la ilusión de un chico que sueñe con ir a jugarse a Europa, pero bienvenido. Y si quiere jugar en otro club, bienvenido", concluyó el directivo en TNT Sports.

Con el paso de los días y los entrenamientos la situación se puede complicar aún más al punto de terminar con esta situación por la vía de la legalidad. Desde que llegó Russo la participación del volante de 20 años fue escasa y además tampoco aceptaron las ofertas que llegaron por él. Para el futbolista y su entorno Boca le está cortando la carrera y tomó esta decisión cómo muestra de su desilusión. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia