Club Atlético Boca Juniors

Proyecto Riquelme: la razón por la que quiere que Boca se parezca a un gigante europeo

El Boca de Juan Román Riquelme apunta a parecerse a un gigante de Europa por lo que un ex Xeneize explicó lo que realmente busca el Concejo de Fútbol.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:00

El 2020 comenzó a puro cambios en Boca con la llegada de Jorge Amor Ameal. Justamente el sucesor de Daniel Angelici decidió poner a cargo del fútbol profesional a Juan Román Riquelme, que hizo una variante profunda en todo el sector futbolístico, reemplazando a Nicolás Burdisso que le quedaba un año de contrato.

Una de las determinaciones que tomó el vicepresidente segundo fue encarar un proyecto integral, que comienza desde las categorías más juveniles del club hasta el primer equipo. A raíz de esto, puso como coordinador de las divisiones inferiores a Carlos Navarro Montoya.

Sin embargo, el Mono no duró mucho y por cuestiones familiares decidió bajarse del proyecto para retornar a España, donde hoy en día reside. Justamente el ex arquero fue quien reveló: "Cuando me llamó para asumir como coordinador, me dijo que quería que Boca fuera como el Bayern Munich".

Esto generó muchas chicanas por parte de los que no son fanáticos del Xeneize, pero el propio emblema del club dio a conocer detalles de lo que buscan, por lo que en charla con Crack Deportivo apuntó: "Es muy amplio, porque el proceso del Bayern lleva muchos años, ellos se centraron en el potencial deportivo y estructural, prepararon a los futbolistas; por eso es un club que tiene futbolistas preparados, estudiados y no se cae esa estructura".

El Mono Navarro Montoya contó el proyecto que tiene Riquelme en Boca para parecerse al Bayern Munich

En esta misma línea, Carlos Navarro Montoya agregó: "Es un modelo que quiere Román, es un modelo que cada día tiene más adeptos en el fútbol Europeo donde los futbolistas estudiados y preparados tienen un lugar, es una forma de trabajar que se va expandiendo y va a llegar a las competencias más grandes de todo el mundo".

Más allá de aclarar el proyecto que tienen en Boca, el Mono también se refirió a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo por lo que sentenció: "Con la sabiduría de saber que lugar ocupa, tiene muy claro el como quiere ocupar ese lugar, tiene claro lo que quiere de Boca y no hablo de los resultados porque eso lo deseamos todo; lo que Riquelme quiere es cómo llegar a ese resultado y la fisonomía del club".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia