Club Atlético Boca Juniors

Nadie lo esperaba: Boca lleva a juicio a un grande de Europa

Jorge Amor Ameal habló de un conflicto que mantiene Boca con un gigante europeo, por un jugador de las inferiores del Xeneize. Además, opinó sobre el pase de Villa al Mineiro y sobre Agustín Almendra.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:03

La dirigencia de Boca ha sido protagonista del fútbol argentino, por lo menos desde el inicio de la pandemia. El presidente Jorge Amor Ameal ha adquirido un rol muy central en la comunicación, y muchas veces ha dejado declaraciones picantes, otras veces erróneas. En esta oportunidad, contó el litigio judicial que inició Boca al Barcelona, por haberse llevado a Santiago Ramos Mingo.

"Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento",comenzó Ameal, dejando en claro que Boca no se va a someter al poderío de uno de los equipos más grandes del mundo.

Además, le dejó un palo a la dirigencia blaugrana, por cómo manejaron todo el conflicto con Messi: "No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, según los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron. Bueno, con el ídolo de Barcelona quisieron hacer un desastre también, así que no me extraña".

Boca inició un juicio contra Barceloan por el pase de Santiago Ramos Mingo.

Por otro lado, habló sobre la posible salida de Sebastián Villa, con destino al Atlético Mineiro, y defendió el accionar del Consejo de Fútbol del club, puntualmente el comunicado que firmaron Cascini, Delgado y Bermúdez: "Primero llegaron ofertas por préstamo y después salió el presidente diciendo cosas que no son serias, apareció una nueva oferta y le contestó muy bien el Consejo de Fútbol, y de eso no tuvimos ninguna respuesta. En la vida hay que ser serios, no más o menos serios. No me parece serio que vuelva a pedir por él".

Por último, dio detalles sobre la atípica situación que está viviendo Boca respecto a Agustín Almendra, quien fue intimado para que se sume a los entrenamientos, puesto que aún tiene contrato con el club: "Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia