Club Atlético Boca Juniors

¡La guerra no para! Ameal fue duro con la ex presidencia de Boca

En una charla en la que habló de todo, Ameal aprovechó para pegarle con todo a Angelici y compañía.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:26

Mientras concentran de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Boca transitan una semana un poco movida. Luego de las críticas recibidas al Consejo de Fútbol y los comentarios de la oposición macrista, ahora apareció Jorge Amor Ameal en escena. El presidente habló de todo: Desde Sebastián Villa, pasando por el último problema ocurrido con Agustín Almendra, hasta las reformas de La Bombonera, la relación con River, y aprovechó también para pegarle a Daniel Angelici y Mauricio Macri.

El comienzo de la charla fue tranquilo, valorando el último título obtenido. "Somos los campeones, tenemos un buen plantel y estamos muy pero muy contentos. Estamos como diría Román: felices", comentaba el presi. Luego, pasó a hablar de los casos de Almendra y Villa,

Sin embargo, el tono de la conversación comenzó a cambiar cuando le tocó hablar de Mauricio Macri, a lo que dio su opinión sobre él y lo ocurrido con las SA: "Yo fui parte de esa CD, trabajé en ese sentido. En algún momento hubo una discusión sobre las Sociedades Anónimas y yo me opuse en CD, que no estaba de acuerdo. Nunca Boca va a ser una SA, porque el club no lo va a permitir. Ahora, la estructura que tenía cuando llegamos era la de una SA: eran más importantes los gerentes que los dirigentes. Esto es real. Hoy ya no. Los responsables son los miembros de la CD. Y no hay vuelta atrás. Queremos un club de fútbol con dirigentes vocacionales".

Pasado eso, ahora le tocó charlar sobre la derrota de su rival en la política. Refiriéndose a la derrota de Angelici, Ameal dijo que "no ganaron en ninguna mesa, ellos trabajaron con un sistema que no es el nuestro. Nosotros hablamos de pasión, del club. Ellos desde otro lugar. Nosotros le abrimos la puerta al socio, nada más que ahora no se pudo. Obviamente fue muy importante Román, que ya veníamos hablando con él, y le decía que teníamos que decir lo suyo a último momento porque lo iban a querer destruir. Intentaron, pero no pudieron. En cuatro años la gente dirá si quiere seguir con esta conducción, no conmigo, eh, con esta idea, o viene la gestión anterior".

Ameal apuntó contra Angelici y compañía

Siguiendo el hilo, también mencionó que no está enojado con el ex mandatario: "No estoy, directamente. Vienen de las cosas que se han dicho en las campañas, no es vos decís algo y después sigue todo igual. Dijeron cosas que no me cayeron simpáticas". Luego de eso, trató de ponerle punto final al tema: "Angelici es un tema terminado. Tenemos que pensar en el club y no en la persona, eso es cometer un error. Nosotros estamos en las antípodas, ellos tienen una forma de pensar. Creemos en la gente, no en empresarios".

Por último, en diálogo con el programa Pipí Cucú, en Late 93.1, recordó lo que le dijo a Riquelme sobre la posible despedida. "Se lo dije un día, tiene que ir a todas las provincias a despedirse, pero hoy juega en toda la cancha, viste que antes se tiraba y pensaba todo lo que iba a hacer? Bueno, ahora juega en todos los puestos, es total su juego. Estamos felices con lo que está haciendo por el club. Cuando decía que es el patio de su casa, ya no. Ya es su casa", cerró Ameal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia