Central Córdoba y Banfield repartieron puntos

Con goles de Rodríguez y de Miracco, Central Córdoba y Banfield igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero por la vigésima segunda fecha de la Superliga.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 23:51
En un duelo clave por la permanencia, Central Córdoba recibió en Santiago del Estero a Banfield por la vigésima segunda fecha de la Superliga. El Ferroviario, que venía de igualar ante Unión, necesitaba el triunfo para alejarse de la zona roja. Por su parte el Taladro, que llegaba de perder contra Aldosivi, buscaba sumar para no correr riesgo este semestre.

Brian Sarmiento Ezzequiel River Brian Sarmiento confesó que estuvo cerca de jugar en un grande de Argentina

En un primer tiempo disputado y peleado, fueron los dirigidos por Gustavo Coleoni los que tuvieron la iniciativa. Teniendo más la posesión del balón pero careciendo de claridad en los metros finales para llevarle riesgo a Mauricio Arboleda, el local a los 15 minutos avisaba con un cabezazo de Jonathan Herrera en el palo. Sin embargo, Banfield con el correr del primer tiempo fue emparejando el trámite del partido y respondía a los 26 minutos con Juan Álvarez. Justamente después de esa jugada que terminó en un córner, Diego Rodríguez se chocaba con Matías Nani cuando intentaba cortar el centro y le dejó la pelota a Jorge Rodríguez, quien convirtió el 1 a 0. Con la desventaja, Central Córdoba fue en búsqueda del empate pero no pudo crearle peligro al Taladro, que se fue al entretiempo ganando por la mínima. Para el complemento, los de Santiago del Estero directamente se iban a instalar en el terreno del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. A partir de la posesión del balón, el Ferroviario azotaba al Taladro pero le faltó ser más constante en sus ataques, donde en gran parte careció de claridad en los metros finales. Igualmente a los 14 minutos avisaba con Jonathan Bay, que se lucia Mauricio Arboleda, mientras que a los 18 avisaba Cristian Vega. Apostando a salir de contragolpe, Banfield terminó pagando su postura defendida. A los 41 minutos, tras el el centro pasado desde la derecha de Ismael Quílez, Nicolás Miracco apareció por detrás de todos para fusilar a Mauricio Arboleda y convertir el 1 a 1 final.

Calleri Boca Boca ya apunta un delantero para junio

Santos Borré River La cuenta pendiente se Santos Borré

La igualdad lo dejó a ambos con 26 unidades, donde el Ferroviario la próxima fecha visitará a Independiente. Por su parte el Taladro recibirá a Huracán.